Quiénes Somos


puntos suspensivos ediciones una editorial independiente y plataforma cultural radicada en Buenos Aires, Argentina, llevada adelante por los poetas y editores gaita nihil y Mateo Diosque. Difundimos a personas del colectivo LGBTIQ+, especialmente a personas trans*/travestis/no binaries, en forma de ensayo, narrativa y poesía en idioma español, en formato físico y digital.

Llevamos adelante eventos multidisciplinarios, conversatorios, talleres de escritura y lectura y festivales con perspectiva intercultural, interseccional y latinoamericana de contenido producido por personas del colectivo travesti trans y no binario y LGB+.

Creemos en la necesidad de que nuestras voces se difundan en primera persona, poniendo en jaque la hegemonía canónica que puebla el mundo del libro. Aportamos a la bibliodiversidad a través de obras artísticas de voces que fueron históricamente marginadas. Creemos en la potencia del arte para mover las estructuras políticas y hacer mundos más vivibles en libros donde podamos encontrarnos.

 

 

gaita nihil (CABA, 1989) es poeta, trans y editor editorial. 
Publicó cuatro libros: Tiempos tempestuosos (2015, milena caserola), NIHIL (2017, puntos suspensivos ediciones), Simón (2019, puntos suspensivos ediciones), Esta vez no (2022. puntos suspensivos ediciones, Colección PTM: Poesía Transmasculina) y El Testovampiro (2022, puntos suspensivos ediciones, de autoría colectiva).
Estudió Filosofía y Edición en la UBA. Produce ciclos artísticos de poesía y música relacionados con las disidencias sexogenéricas y la literatura.

 

Mateo Diosque, poeta y editor tucumano 

Mateo Diosque (Tucumán, 1990). Es escritor, editor y tallerista.
Como autor publicó Retroactiva (Killa, 2017), Hueco (Ofensiva Ediciones, 2018), Mariquita (Inflorescencia Editorial, 2019) y Desentierro (Puntos Suspensivos Ediciones, 2021). 
Cofundó Inflorescencia Editorial en el año 2018, editorial LGBTTNB+ tucumana. Facilita talleres y clínicas de escritura desde el año 2017 de manera presencial y virtual.
Estudió Letras en la Universidad Nacional de Salta.