¡Conseguí nuestros libros sin moverte de tu casa!

Quiénes Somos

Puntos suspensivos ediciones es una editorial independiente y autogestiva radicada en Buenos Aires, llevada adelante por los poetas y militantes trans gaita nihil y Mateo Diosque.
Hace años que venimos editando a personas/compañerxs/amigxs del colectivo LGBTIQ+, especialmente, estos últimos tiempos, a personas trans*/travestis/no binaries. Editamos a otras personas que pertenecen también a colectivos vulnerados, como sucede muchas veces con nuestrxs adultxs mayores. Las obras que difundimos atraviesan las problemáticas que expone los feminismos/transfeminismos en forma de poesía, ensayos y novelas.
Creemos en la necesidad de que nuestras voces existan, se difundan y lleguen a cada rincón del mundo, donde una persona pueda sentirse acompañadx con nuestros escritos/experiencias/ilustraciones/ensayos y donde, quienes ignoran nuestras experiencias, puedan tener un testimonio de ellas en primera persona.
Somos militantes no sólo por ser trans y porque nuestras experiencias son necesariamente políticas, sino porque abrazamos la experiencia que nos aporta serlo, y pensamos también el arte (en todas sus formas) como una expresión de nuestras luchas políticas: eso es lo que queremos plasmar en nuestros libros. Porque apostamos a otras formas de habitar el arte y la política. Porque construimos y tejemos con amigxs y compañerxs y allí donde las lógicas heterocis/capitalistas/patriarcales/colonialistas intentan aniquilarnos, hacemos mundos… Otros mundos, donde existir es más que resistir, allí donde lucha y sueño se inscriben en una sola marca posible.
Reivindicamos nuestro derecho al arte y al conocimiento y peleamos día a día por el acceso de todxs quienes crean que el arte es una casa/trinchera donde quepamos todxs.